Turísmo

La provincia de Ourense es uno de los lugares con más recursos naturales aprovechables a nivel turístico, y actualmente no se están explotando. Disponemos de parajes naturales de gran valor, como los cañones del Sil, la cuenca del rio Miño, las aguas termales que brotan en numerosas localizaciones de la provincia, parques naturales, construcciones románicas y barrocas de gran valor, denominaciones de origen, gastronomía, sus gentes… y ninguno de ellos está aprovechado de la forma correcta.

Desde CONTIGO proponemos la dinamización del turismo no sólo a nivel ciudad, sino a nivel provincial, creando paquetes vacacionales que incluyan visitas a diferentes lugares que dinamicen, tanto el turismo urbano como el rural.

Debe estudiarse el aprovechamiento del río Miño, tratando de hacer tramos navegables para rutas turísticas.

Dinamizar la creación, al fin, de un complejo termal que de salida a ese gran recurso natural que no se está explotando adecuadamente en la actualidad, y que generará empleo y riqueza a la ciudad.

Aprovechamiento y mejora  del cauce del Miño a su paso por Ourense, potenciando un circuito termal y acondicionando terrenos para aparcamientos así como distintas actividades lúdicas y deportivas. Establecimientos de ocio y recreo, estudiando la posibilidad de que algunos de ellos se puedan desarrollar todo el año, siempre con el respeto al entorno del río y con la participación y apoyo de la Confederación hidrográfica.