En infraestructuras, transporte y movilidad, pediremos para Ourense un plan de dinamización y futuro para la provincia.
- Exigiremos a la Xunta y a las instituciones que competa la circunvalación de las vías del AVE con una estación intermodal digna de una ciudad europea, para lo cual exigiremos que se lleve a cabo el proyecto de soterramiento o, en su defecto, semi-soterramiento como estaba en el primer proyecto de Norman Foster (lo cual haría de la ciudad un lugar atractivo y la dotaría de prestigio a nivel internacional).
- Exigiremos la eliminación de las vías que rompen y dividen la ciudad, y la devolución por parte de ADIF de esos terrenos, cedidos en su día a RENFE, y que dinamizaría y uniría la ciudad, pudiendo dotarlas de bulevares, parques y jardines, e incluso nuevas obras urbanísticas.
- Queremos y exigiremos una provincia multifuncional, competitiva, y que garantice la seguridad, sincronización y movilidad digna.
- Exigiremos e impulsaremos la planificación de infraestructuras y transporte como base para el desarrollo industrial y comercial de la provincia.
- Exigiremos la reparación de los viales dependientes de la Xunta de Galicia, con el fin de adecentar por fin la ciudad, olvidada por tanto tiempo, y cuyas únicas vías de acceso son la ferroviaria y la automovilística.